TELEFONIA REDES
ACOMETIDAS
Localización técnica del elemento causante de la avería
Una vez definido el diagnóstico de la avería, hay que verificarlo, para ello se procede de la siguiente forma:
- Se realizan las pruebas necesarias que sustenten los indicios sobre donde se puede encontrar la avería, sea cableado o paneles
- Verificado el tipo de avería y la parte del sistema donde esta se encuentra, se comprueba si es un fallo aislado ocasional o si por el contrario este ha sido desencadenado por otros factores.
- En cualquier caso se eliminaría el factor causante de la avería si lo hubiese y se repararía o sustituiría la parte defectuosa.
- Se comprueba el correcto funcionamiento del sistema mediante pruebas de funcionamiento y la verificación posterior con los equipos de medida.

CAJAS DTO TELEFONICO
Las
medidas a adoptar para la corrección de averías podrían enumerarse en las
siguientes, instalaciones o empalmes
- Si la avería aparece de forma fortuita y no se puede relacionar con algún factor externo, se procederá a sustituir o reparar el elemento averiado. Esto se denomina avería sin causa efecto.
- Si la avería es repetitiva, se debe considerar que no es fortuita y por tanto debe existir algún determinante que la esté provocando, por tanto se deberá estudiar a fondo el sistema con todas las medidas necesarias para determinar el causante de la avería. Se denomina avería con causa efecto.
- Si la avería no es repetitiva, pero se puede establecer un factor determinante que la causa se deberá eliminar para que esta no se vuelva a producir.
- En algunas ocasiones las averías son originadas por fallos de serie de algún equipamiento de los fabricantes elementos o cableados. En estos casos es necesario acudir a ellos para que informen de cómo se debe proceder para su solución.